La primavera en tu plato y en Fogones para disfrutarla en cada bocado por que con la llegada de las temperaturas más altas, nos apetecen menús más ligeros y frescos. Nosotros lo sabemos y, por ello, nuestros menús de abril llevan incorporados los productos típicos de esta temporada para que disfrutes, como siempre, de todos los sabores que nuestra tierra nos ofrece.  

¿Qué alimentos destacan esta temporada?

Cada temporada tiene sus productos típicos y en primavera destacan:

  • Verduras como espárragos, alcachofas, habas y calabacines.
  • Frutas como fresas, naranjas tardías y aguacates.
  • Pescados de temporada como la caballa o el atún.

Beneficios de comer alimentos de temporada

Cuando eliges platos preparados con ingredientes de temporada, no solo estás eligiendo sabor: estás apostando por tu salud, por el medio ambiente y, por supuesto, por una mejor experiencia gastronómica. Te contamos por qué los alimentos de temporada marcan la diferencia.

Mayor sabor y frescura

Los alimentos de temporada se cultivan y se cosechan en el momento óptimo. Esto se traduce en productos más frescos y con mucho más sabor. No han viajado miles de kilómetros ni han pasado por procesos de refrigeración prolongados por lo que conservan mejor su esencia natural. Por todo ello, cada bocado contiene todo el sabor del alimento. 

Más nutrientes

Cuanto más fresco es un alimento, más nutrientes conserva. Cuando consumes productos de temporada, sabes que han sido recogidos en su punto justo de maduración y esto es un valor añadido. Las vitaminas como la C, por ejemplo, se degradan con el tiempo, así que cuanto antes llegue ese alimento del campo a tu mesa, más beneficios te aportará.

Son más sostenibles

Al elegir productos de temporada estamos cuidando el medio ambiente porque son cultivados localmente y en su estación natural. De este modo necesitan menos agua, pesticidas o energía para su producción y transporte. En Fogones siempre apostamos por los productos locales y del comercio de proximidad. Además, con ello, reducimos la huella de carbono porque evitamos que nuestros productos realicen largos trayectos desde otros países.

Cuando pides comida que incluye ingredientes de temporada, estás apoyando a los productores locales y fomentando una cadena alimentaria más responsable y respetuosa con el medio ambiente.

La primavera en tu plato se saborea mejor con Fogones, pide tu menú y déjate llevar por el sabor de esta temporada.