Comer bien es muy importante, pero no siempre podemos hacerlo de manera saludable. El ritmo acelerado de la rutina diaria, a menudo, puede hacer que descuidemos nuestra alimentación y elijamos comidas rápidas o poco equilibradas. ¿Sabías que mantener una dieta adecuada influye de manera directa en nuestra productividad, bienestar y salud? En Fogones, lo sabemos y por ello te cuento porqué es esencial comer de forma saludable, incluso cuando trabajas fuera de casa.
5 beneficios de comer bien cuando trabajas fuera de casa
Trabajando fuera de casa, no siempre tenemos tiempo de cocinar, porque no es solo cocinar, es hacer la compra, planificar nuestro menú, etc. Descuidar nuestra alimentación es un error, por este motivo te animo a que comas mejor si trabajas fuera de casa porque existen, entre otros, los siguientes beneficios de comer saludablemente.
Aumenta la productividad
La alimentación tiene un impacto directo en nuestro rendimiento mental. Mantener una dieta equilibrada ayuda a prevenir que tu energía disminuya, además de hacer que te concentres mejor. Un almuerzo que incluya proteínas magras, vegetales y carbohidratos complejos te ayudará a que goces de esa energía necesaria durante toda tu día de trabajo.
En Fogones para potenciar tu productividad te recomendamos este menú:
- Ensalada de quinoa con pollo y verduras.
- Lentejas estofadas con arroz integral.
- Pescado a la plancha con patatas y ensalada
Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés
La alimentación que elegimos influye en nuestro estado de ánimo. Cuando evitas los alimentos ultraprocesados y optas por productos frescos y naturales, puedes disminuir el estrés y mejorar tu bienestar emocional. Incluir frutas, frutos secos y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 es fundamental para mantener un equilibrio emocional, especialmente en el trabajo.
Previene problemas de salud
Una alimentación inadecuada puede derivar en que sufras de trastornos digestivos, cansancio constante y enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes. Una dieta equilibrada es sinónimo de cuidar tu salud, refuerza tu sistema inmunológico y, por ello, disminuyen las bajas laborales debido a problemas de salud. En Fogones nos importa tu bienestar y por ello te sugerimos platos saludables como:
- Crema de calabacín con picatostes.
- Carrilleras ibéricas al vino tinto con guarnición.
- Ensaladilla de gambas con pan integral
Evitar la dependencia de la comida rápida o snacks
Carecer de tiempo, como sabemos que en ocasiones nos lleva a elegir alternativas poco saludables como bollería, patatas fritas o recurrir a la famosa “comida rápida». Estos productos contienen demasiadas grasas saturadas, sodio y azúcares, lo que provoca que tu energía aumente rápidamente, pero después te lleva a sentir cierta sensación de cansancio.
La solución que Fogones te propone es:
- Que prepares menús semanales equilibrados.
- Elige platos fácilmente transportables que conserven su sabor y frescura.
- Opta por comidas saludables adaptadas a tus necesidades.
Ahorras tiempo
Cuando planificas tus comidas con suficiente antelación evitas o reduces el desperdicio de alimentos. Con Fogones, tienes la posibilidad de organizar tu menú semanal y no preocuparte de nada más que de disfrutarlo.
Consejos para organizar tu comida semanal con Fogones
Ya sabes que cuentas con la posibilidad de organizar tu menú semanal con nosotros, anota estos consejos para una mejor organización:
- Escoge distintas opciones cada vez para evitar caer en la monotonía.
- Elige platos que conserven todo su sabor y calidad hasta la hora en que los vayas a consumir y que sean de fácil transporte para ti.
- Haz tu pedido semanal con anticipación consultando nuestros menús.
Alimentarse de manera saludable mientras trabajas fuera de casa es beneficioso para tu salud, además de que tu productividad y bienestar. Con Fogones, disfrutar de platos caseros, nutritivos y deliciosos está al alcance de todos. ¡Consulta nuestros menús y disfruta de una buena comida en el trabajo!