El servicio de comida a domicilio ha ido ganando terreno en los últimos años por diferentes motivos: falta de tiempo para cocinar, ganas de disfrutar de una comida saludable sin perder tiempo en la cocina o simplemente ganas de probar algo nuevo.

Lo que sí es cierto es que uno de los colectivos que más se puede beneficiar de estos menús a domicilio son las personas de la 3 edad, ya que pueden disponer de una dieta saludable sin necesidad de tener que dedicar tiempo y recursos para conseguirlo.

6 razones por las que la comida a domicilio es ventajosa para los mayores

Comodidad

Que te traigan la comida a casa es sinónimo de comodidad, ya que el tiempo que dedicamos a cocinar lo podemos invertir en realizar otras actividades saludables o de ocio. Además, reduciremos el volumen de la compra diaria o no necesitaremos ir a comprar tan a menudo

Movilidad

Muchos mayores tienen problemas de movilidad y les cuesta manejarse de forma autónoma. Recordemos que cocinar implica bajar a realizar la compra, manejar los fuegos y el menaje de cocina, cortar y preparar los ingredientes, cocinar y por supuesto limpiar todo lo que se ha ensuciado.

Por este motivo muchas personas restringen su alimentación a cosas fáciles de cocinar como comida a la plancha y renuncian a comidas calientes y más nutritivas. En otras ocasiones cocinar para uno da pereza y prefieren acudir a comida precocinada y menos saludable.

Se reducen el riesgo de accidentes

Al evitar la cocinar minimizamos el riesgo de accidentes en el hogar. Golpes, cortes con el cuchillo, quemaduras, resbalones cuando se cae algo de líquido o grasa, dejarse el gas o el agua abierto… son algunos de los peligros que acechan en casa a la hora de preparar la comida.

Con la comida a domicilio nos olvidamos de estos peligros, ya que sabemos que es calentar el plato en el microondas y listo.

Autonomía

Recibir la comida en casa otorga autonomía a aquellas personas mayores que tienen limitaciones para preparar la comida o a las que les puede suponer un esfuerzo salir de casa. Además sus familiares también estarán más tranquilos sabiendo que no han de estar preocupados por ir a hacer la comida a sus seres queridos.

Dieta equilibrada

La comida casera como la que elaboramos nosotros, realizada de forma tradicional y con ingredientes naturales, es sinónimo de dieta equilibrada y nutritiva. Aparte los menús son muy variados y los platos van cambiando semanalmente por lo que aburrirse es muy difícil. Hay recetas para todos los gustos y necesidades.

Buen precio

Si ponemos en una balanza todo los gastos que implica cocinar (el desplazamiento para comprar los productos, el agua para lavarlos y cocinarlos, el gas o la electricidad para los guisos…) nos daremos cuenta de que pedir la comida a domicilio sale a cuenta.

En definitiva, recibir un menú diario en casa supone una gran ventaja para los mayores, ya que ganan en comodidad, salud, tiempo y tranquilidad.