El consumo de pescados y frutos del mar son realmente importantes para nuestra alimentación, ya sea por su aporte en vitaminas como por sus nutrientes exclusivos que no se encuentran en otros alimentos.
En concreto el salmón es uno de esos pescados que no deben faltar en una dieta saludable y equilibrada, ya que por sí solo aporta una serie de beneficios únicos.
6 beneficios en nuestra salud
- Es una fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales como potasio, selenio y vitamina b12, ideales para mantener el buen funcionamiento de la tiroides, el intestino y el corazón.
- Rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a disminuir los niveles altos de colesterol en sangre, ayudando así a mantener nuestras arterias saludables.
- Aporta vitamina D, la cual ayuda a mantener fuertes huesos y contribuye de buena manera a la formación de nuestra estructura ósea, es ideal sobre todo para las mujeres, ya que son más propensas a sufrir osteoporosis.
- Evita que se formen coágulos, ayudando a que nuestra circulación aumente.
- Regenera nuestros tejidos musculares gracias a su aporte en vitamina A.
- Su contenido en Omega 3 también ayuda al funcionamiento óptimo de nuestra memoria.
Estos 6 beneficios son más que suficientes para justificar la inclusión del salmón en una dieta variada, saludable y equilibrada, por ello te invitamos a que mires nuestro menú semanal, donde podrás encontrar variedad de platos en torno a este fantástico alimento.