La clave principal para el éxito de un servicio de catering no esta solo en su trato al cliente y la calidad del servicio en sí, sino que reside en la elección de la materia prima con la que se trabaja y tener en cuenta que el cliente ante todo, quiere comer bien.

Esto se consigue teniendo en cuenta factores como los alimentos de primera calidad, un origen cercano de los mismos (asegurando su frescura y de paso el beneficio de productores locales), naturales y cocinado de la manera más saludable.

Además, los menús para eventos deben estar siempre adaptados a las necesidades y preferencias de cada cliente.

Alimentos de cercanía, beneficios para todos

Ya que la elección de alimentos y materias primas es tan importante para el resultado final, hacer uso de lo que nos ofrecen productores cercanos tiene una serie de ventajas.

  • Los productos cercanos son de calidad y mucho más frescos, lo que repercute en el resultado final de los platos.
  • Adquirir productos de cercanía también es más barato y nos puede ayudar a ofrecer precios económicos.
  • Obtener alimentos de mejor calidad supone también un equilibrio nutricional mucho mayor y más fácil de conseguir.

Además, también debemos tener en cuenta que haciendo uso de los alimentos que ofrecen los productores locales, favorecemos la economía y el desarrollo local de nuestra zona, lo que a la larga es beneficios tanto para el cliente, el negocio y los propios productores.

La gastronomía local es nuestra mejor aliada

Cada zona geográfica tiene su propia gastronomía, y especializarnos en ella es una manera de hacer feliz a nuestros clientes y ofrecer nuestra visión personal de los sabores de la tierra.

Esta influencia es especialmente beneficiosa, ya que los comensales sabrán apreciar lo que les ofrecemos y también puede ayudarnos a crear menús que den siempre en el blanco.

Menús para todos

El servicio de comida a domicilio ha ido ganando terreno en los últimos años por diferentes motivos: falta de tiempo para cocinar, ganas de disfrutar de una comida saludable sin perder tiempo en la cocina o simplemente ganas de probar algo nuevo.

En Fogones nos preocupamos por tener una gran variedad de platos que se adapten a todo tipo de gustos y necesidades. De hecho, uno de los colectivos que más se benefician de estos menús a domicilio son las personas de la 3 edad. Gracias a al catering a domicilio pueden disponer de una dieta saludable sin necesidad de tener que dedicar tiempo y recursos para conseguirlo.
Además, es una manera fácil de cuidar la alimentación para los que comen fuera de casa por motivos de trabajo y sin necesidad de desplazarse a ningún local porque la comida llega directamente a tu punto de trabajo.


En definitiva el cáterin a domicilio supone una ventaja para los propios clientes, que reciben en su hogar comida de calidad, hecha con productos locales y con gran variedad de platos.